ESPÍRITUS Y FANTASMAS DE LOS CONVENTOS DE ANTIGUA GUATEMALA

Las ruinas de los Conventos de Antigua Guatemala, aún después de más de 300 años, son recorridos por espíritus y fantasmas de monjas y frailes, quienes habitaron en ellos.

CONVENTO DE LAS CAPUCHINAS - ANTIGUA GUATEMALA
CONVENTO DE LAS CAPUCHINAS - ANTIGUA GUATEMALA



Antigua Guatemala, ciudad turística y religiosa, con calles empedradas y edificios de gruesos muros con cúpulas blancas llenos de belleza; historia y leyendas de hombres devotos  y otros que vagan por sus calles a media noche para limpiar sus culpas o cuidar a borrachines.

REZOS Y CANTOS

 
CONVENTO DE LA RECOLECCIÓN - ANTIGUA GUATEMALA
CONVENTO DE LA RECOLECCIÓN - ANTIGUA GUATEMALA
Según las leyendas, aquellos de corazón puro pueden escuchar los rezos de las Monjas de claustro. Ellas pasaron sus días entre pasillos, aposentos y capillas orando por los habitantes de la ciudad.

Algunas de ellas vinieron por convicción y otras fueron empujadas, forzadas por sus poderosas familias. Mitos, miedos, verdades para alejarse de la brujería y supertición.

CAPILLA DEL CONVENTO DE LAS CAPUCHINAS - ANTIGUA GUATEMALA
CAPILLA DEL CONVENTO DE LAS CAPUCHINAS - ANTIGUA GUATEMALA

En fechas especiales que destacan por la tradición cercana  al Día de Los Muertos o Día de Los Santos, se oyen los pasos de Hermanos y Frailes, caminando lentamente hacia la capilla del convento.

RUINAS IGLESIA DE SAN JOSÉ EL VIEJO - ANTIGUA GUATEMALA
RUINAS IGLESIA DE SAN JOSÉ EL VIEJO - ANTIGUA GUATEMALA

Los habitantes de la ciudad aseguran que han visto a distancia el fantasma del Hermano Pedro, tocando su campanilla; a través del viento frío de la noche, entre los árboles de Jacaranda, se oye el susurro "Recuerda hermano que un alma tenemos y si la perdemos no la recobramos".

Los ancianos aseguran haber visto la procesión de Frailes y Hermanos acercarse a la puerta de las Ruinas de la Iglesia de San José el viejo... se oye el repicar de las campanas, las cuales nadie toca, se abre la puerta y entran lentamente cantando Himnos Sacros.

LOS FANTASMAS DEL CONVENTO DE LA MERCED


CONVENTO DE LA MERCED - ANTIGUA GUATEMALA
CONVENTO DE LA MERCED - ANTIGUA GUATEMALA

Los Mercedarios llegaron a dicha ciudad a mediados del Siglo XVI, más tarde se unieron las Monjas  Clarisas Capuchinas y así con los años otras Órdenes Religiosas.


¡Todas vinieron y nunca se fueron! Murieron por la fiebre, tifus, tuberculosis, pobreza. En algún lugar de estos Conventos quedaron sus restos, pero siguen cuidando a todos los visitantes.

Quienes los han sentido, dicen sentir paz en su corazón, algunos otros aseguran que se les ha puesto la piel de gallina y muchos más han apreciado las estructuras sin ser molestados o perturbados por ningún fantasma o espíritu. 

CIUDAD LLENA DE BELLEZA Y FANTASMAS

 
ESPÍRITUS Y FANTASMAS DE MONJAS
ESPÍRITUS Y FANTASMAS DE MONJAS
De día, pobladores y turistas recorren las calles y ruinas de Conventos e Iglesias. De noche, salen monjas y frailes en caminatas lentas, algunos van en grupos, pero casi siempre se les ve a distancia en pares. 

A través de la neblina o bruma, aparecen, pasan lentamente a la par de los que aún están vivos... Sabes  que son los fantasmas del Convento quienes han salido a rezar por la salvación del alma del habitante que morirá esa noche.

Si pasas a la par de ellos y dices "Buenas noches Hermanas, Buenas noches Hermanos" No te responden, pero oyes las voces a dúo o grupales respondiendo "Amén, que Dios vaya con usted" 

¿Eres creyente o incrédulo? Lee más sobre Leyendas, íconos, tradiciones, festividades y más visitando nuestra página. 



            Google +   Twitter   Facebook
             DECORACIÓN  DISFRACES  DECORACIÓN  GRUPO LM
COPYRIGHT ©  WALESKA YS
Foto Por Cortesía: C.Kamuda / WYS

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Waleska Yarzebski Sargent

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribir: