CONOCE MÁS DE LOS ORIGENES DEL HALLOWEEN


Los orígenes del Halloween se deben a los celtas, un grupo religioso de la Europa Oriental, Occidental y parte de Asia Menor. Cada uno de noviembre se celebra para ellos el inicio del año, y con la llegada del cristianismo se convirtió en el día de Todos los Santos en América Latina.


Halloween
Halloween

Los sacerdotes druidas que formaban este grupo celta, creían en la inmortalidad del alma y que cada 31 de octubre volvían a su antiguo hogar y pasaban un tiempo allí comiendo, por lo que la familia ofrecía alimentos para estas almas. Los pobladores se vestían con cabezas y pieles de animales y los sacerdotes druidas realizaban los sacrificios con fuego.  


AÑO CELTA


El otoño coincide con la culminación del año celta, con la caída de las hojas de los árboles que caracteriza a esta estación. Para los celtas esto significaba el fin de la muerte y el inicio de la vida nueva, ese día elevaban oraciones a su dios Samhaím; el señor de la oscuridad para pedirle por la salud, la prosperidad, un futuro bueno, etc. 


Festividades de Halloween
Festividades de Halloween

Y lo hacían a través de sacrificios humanos y de animales en honor a su dios. Esta festividad tenía afines con el agua, el aire, la tierra, y el fuego.



LA INCIDENCIA DE LOS IRLANDESES


Los inmigrantes irlandeses fueron quienes filtraron Halloween a los Estados Unidos, y se convirtió en parte cultural del país, y con el paso del tiempo se le han ido agregando elementos asociados a las brujas, fantasmas, dráculas y duendes. Aquí debajo os dejamos un vídeo donde también podrás observar cosas extrañas que han pasado durante esta fiesta pagana.





De ahí la comercialización de esta fiesta celta, que se ha popularizado por todo el mundo hoy en día. Y tu ¿cómo vives el Halloween?
            
 
  DECORACIÓN  DISFRACES  DECORACIÓN  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © Yarzebski 
Foto Por Cortesía: Clipart

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About YouTube "Grupo LM"

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribir: