TRUCO O TRATO: MINI HALLOWEEN

Halloween viene pisando fuerte y por ese motivo queremos explicarte el origen del famoso «trick or treat» que tanto sale en las películas estadounidenses. No obstante, también queremos matizar, como bien nos comentan nuestros compañeros de Translation-Traducción en su blog, que el la traducción  de «truco o trato» no es del todo fiel, aunque sí aceptable.


halloween
Halloween

Origen

El origen de esta expresión se remonta a la Edad Media en Gran Bretaña e Irlanda, puesto que era costumbre ir a pedir unos dulces a las puertas de las casas y siempre eran los niños los encargados de acudir puerta por puerta cuando se acercaba la festividad de Todos los Santos.

Estados Unidos

Aunque parezca mentira, en Estados Unidos no siempre ha existido esta tradición. Halloween lleva varios siglos asentados en el país norteamericano, no obstante la costumbre de pedir estos dulces e ir disfrazado no llego hasta después de la Primera Guerra Mundial. Eso sí, se popularizó rápidamente.

Resto de países

Rápidamente se extendió por el mundo, sobre todo cuando el planeta comenzó a ser más globalizado. Hoy en día, en la mayoría de países anglosajones se mantiene la costumbre del «truco o trato», pero también se han adherido muchos países de Sudamérica y cada vez más en Europa.
 
  DECORACIÓN  DISFRACES  DECORACIÓN  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
FOTO POR CORTESÍA: blowcost.com

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribir: