LAS BRUJAS DE SALEM: MINI HALLOWEEN

Hoy queremos contarte la famosa historia de Halloween que rodea a las brujas de Salem; seguramente hayas escuchado muchas veces hablar de ella pero, en el caso contrario, estate atento para saber lo que ocurrió.


historia-halloween
Brujas de Salem

Origen

Corría el año 1692 en la localidad de Salem, Massachusetts, Nueva Inglaterra. En aquella época solían reunirse un grupo de chicas para escuchar las historias de una esclava negra que respondía al nombre de Tituba. Dichas historias exaltaban a las señoras y a los religiosos por su contenido, de modo que las disputas y enfrentamientos comenzaron a hacerse un hueco.

Conflicto

En un ataque de ira, una de las mujeres se volcó en un ataque de locura: lanzando biblias por los aires y soltando una sarta de improperios por su boca. Estos gestos tuvieron una consecuencia rápida, ya que tuvo sus imitadoras al instante.

Juicio

¿Habían actuado mal estas chicas? Probablemente sí, pero un simple castigo ante un comportamiento inadecuado no pareció suficiente. Por eso, la localidad abrió un juicio para buscar responsables, ya que se habló de brujería.

Farsa

Todo pareció ser una farsa o un montaje para acabar con ciertas personas odiadas en Salem, y se generó un complot para acusar abiertamente de brujería a la mujer que contaba las historias macabras, a la borracha del pueblo, a la tullida, a la madre soltera...  Su condena fue la muerte.

 
   DECORACIÓN  DISFRACES  DECORACIÓN  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: webinteresante.com

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribir: