LA CALABAZA DE HALLOWEEN: MINI HALLOWEEN


Probablemente te hayas pregunta en más de una ocasión cuál es el origen de la calabaza en Halloween. Todo se remonta a una leyenda y a una evolución en la tradición, y vamos a contarte cuál.

origen-alma
Calabaza

Leyenda popular

La leyenda cuenta que todo se remonta a un irlandés que era muy avaro. Aquel hombre se presentó en una taberna y, como no le quedaba dinero ofreció su alma al demonio por beber un último trago. Este irlandés había hecho un pacto con el diablo, pero también llevaba consigo un crucifijo que le protegía, entonces cuando murió, ¿dónde tenía que ir? ¿al cielo o al infierno?

Alma

Su alma quedó obligada a vivir en el mundo de los vivos y, para alimentarla, cada noche de Todos los Santos se avivaba una luz en un nabo. Era la forma de representarla.

Calabaza

No obstante, hay que tener en cuenta que numerosos irlandeses emigraron a Estados Unidos, un país que recibió con agrado la fiesta de Halloween, pero en el que no se cultivaban nabos. No obstante, sí que había calabazas, y esta forma de representar el alma del irlandés sufrió una pequeña evolución, pero la llamarada sigue siendo la misma.
 

  DECORACIÓN  DISFRACES  DECORACIÓN  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN 
FOTO POR CORTESÍA: Freepik.es

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribir: