ORIGEN DE LA PALABRA «HALLOWEEN»: MINI HALLOWEEN


¿De dónde proviene la palabra «Halloween»? Si alguna vez te has hecho esta pregunta, sigue leyendo esta curiosidad que hay detrás de la famosa fiesta. La raíz del asunto está en la lingüística.

origen-nombre
All Hallows' Eve

Origen

La palabra «Halloween» proviene de la unión de varias voces y su origen, más concretamente, se remonta a una variación escocesa de la expresión inglesa «All Hallows' Eve», que literalmente quiere decir «Víspera de todos los santos». Esta festividad se celebra siempre la noche del 31 de octubre, víspera del Día de Todos los Santos, lo cual explica el porqué.

Uso

Poco a poco se empezó a utilizar este término en el siglo XVI y su uso fue extendiese por el viejo continente hasta llegar a América. Esta festividad fue evolucionando, de hecho antes era el «Shamhai», pero el «All Hallows' Eve» fue ganando puntos y, a fecha de hoy, «Halloween» es una de las festividades más importantes en numerosas culturas y la forma más común de denominarla es precisamente esa, en lugar de «víspera de» o similar.

Matiz

Originariamente la víspera de Todos los Santos tenía una raíz religiosa, pero cuando hablamos de «Halloween» lo hacemos con un matiz pagano. Esta festividad fue cambiando a lo largo de los años su forma de celebrarla.
 
  DECORACIÓN  DISFRACES  DECORACIÓN  FACEBOOK GRUPO LM
COPYRIGHT © RUBÉN S. 
 FOTO POR CORTESÍA: Clipart

Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Rubén S.

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribir: