EL GATO NEGRO Y HALLOWEEN, UN MITO QUE SE MANTIENE A LO LARGO DEL TIEMPO

Ya es eterna la relación entre este animal y la brujería, pero el gato negro y Halloween son dos elementos que nunca parecen presentarse por separado. Aunque se trate de un mito o una leyenda, las creencias populares ligan a los felinos de esta tonalidad con prácticas mágicas o apariciones de espíritus. Vamos a conocer un poco más sobre estas atrapantes historias.


gato negro y Halloween
El gato negro y Halloween

 

Antes de la ligazón entre el gato negro y Halloween, estos sigilosos e inteligentes animales comenzaron a ser relacionados con la brujería y la magia alrededor del siglo XV. A pesar del tiempo transcurrido, el peso del mito ha sido fuerte y ha logrado mantenerse hasta nuestros días.

El surgimiento de la leyenda tiene que ver con una etapa denominada como cacería de brujas, que sobre fines del siglo XV se intensificó en Europa con el propósito de terminar con las religiones consideradas paganas, o con cualquier sistema de creencias que no siguiera los postulados del catolicismo. Lejos de ser un eufemismo, esta cacería tenía consecuencias reales sobre todas las personas que ejercían la magia.



EL GATO NEGRO Y HALLOWEEN: ENTRE BRUJAS Y ESPÍRITUS


Las llamadas brujas fueron relacionadas con los enigmáticos felinos, ante una creencia que expresaba que los gatos negros eran espíritus que ayudaban a las brujas en sus hechizos, y que incluso les transmitían sus poderes mágicos. Estas habilidades tenían supuestamente como origen algún tipo de canalización de seres demoníacos. No hace falta pensar mucho para descubrir la razón de la fuerte relación entre el gato negro y Halloween.

Sin embargo, es importante entender la causa de la elección de los gatos negros como los mejores amigos de las brujas, ya que a lo largo de la historia se las ha caracterizado junto a otros animales, mayormente aquellos de hábitos nocturnos como los búhos, las arañas, las serpientes o incluso los sapos.

¿Por qué el gato negro y Halloween, y las brujas en general, son aparentemente inseparables? Quizás la figura oscura de estos hermosos felinos, con sus cautivadores ojos encendidos en la penumbra, sea la razón principal de su contacto directo con el mundo de la magia y la brujería.



EL GATO NEGRO Y HALLOWEEN: HABILIDADES ESPIRITUALES


También puede destacarse otra creencia que se mantiene firme en la actualidad, que establece que los gatos cuentan con poderes psíquicos o con un puente directo hacia el mundo espiritual. De esta forma, la suma de su aspecto, su elegancia, su carácter sigiloso y estas historias resulta más que suficiente para convertirlos en figuras indiscutidas del universo mágico.

Más allá de todas estas cuestiones y leyendas, lo cierto es que el gato negro y Halloween irán siempre de la mano. Y aunque creas o no, es evidente que estos animales nunca dejarán de atraparnos y hasta hipnotizarnos con sus increíbles miradas, que realmente parecen venir de otros mundos.
 
COPYRIGHT © PABLO JAVIER PIACENTE 
FOTO POR CORTESÍA: Wikipedia.


Te invitamos a visitar:

Red de Blogs "GRUPO LM"

Suscríbete por Mail:

Blogs GRUPO LM

Share on Google Plus

About Pablo Piacente

    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribir: